Vivienda. Homex es una de las tres grandes desarrolladoras del país.
Por segundo día consecutivo, las acciones de Homex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron un rebote, con lo que acumuló un incremento de 63 por ciento tras el mínimo que registró el martes pasado, de 2.85 pesos por título.
Los papeles de la desarrolladora de vivienda, que fueron fuertemente golpeados luego de que presentó un débil reporte financiero al segundo trimestre del año, cerraron este jueves en un precio de 4.65 pesos, un incremento de 23.67 por ciento respecto al nivel previo, la mayor alza de la jornada bursátil. Homex revirtió su racha negativa, cuando ganó 31.9 por ciento y se ubicó en 3.76 pesos por papel, luego de que dicha emisora mostrara un desplome desde febrero de este año.
Homex es una de las tres grandes desarrolladoras que enfrentan problemas de endeudamiento y liquidez, junto a Urbi y Geo; durante el segundo trimestre del año, la empresa reportó una caída de 84.4 por ciento en sus ingresos y una pérdida neta de 10 mil 150.4 mdp. La víspera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó su confianza en que esta empresa, junto con las otras dos, superará su complicada situación y se mantendrá en el mercado, pues hasta ahora sigue construyendo y comercializando viviendas. La desarrolladora de vivienda Urbi tiene un Desarrollo Certificado en Valle de San Pedro, en Tijuana,y Geo tiene uno de los programas más importantes de reconversión de fraccionamientos.