La cifra de muertos tras la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca sigue en ascenso, y ahora se reportan 19 personas fallecidas, según publicó en Twitter el alcalde de Ectatepec, Pablo Bedolla López.
El edil también informó que se registran 27 viviendas dañadas.
Por su parte, el secretario general del estado de México, Efrén Rojas Dávila, también confirmó que la cifra de muertos por la explosión de la pipa de gas en Xalostoc, subió a 19.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión de la empresa Aztec circulaba a la altura de la colonia Cuauhtémoc, cuando se volcó y después el contenedor que transportaba se desprendió por lo que se presentó el estallido.
El chofer de la pipa, de nombre Omar Díaz Olivares, se encuentra en el Hospital Magdalena de la Salinas en calidad de detenido.
Al lugar han acudido elementos de los cuerpos de rescate tanto de Ecatepec como de otros municipios vecinos y delegaciones del Distrito federal.
Algunos de los lesionados han sido trasladados al hospital Magdalena de las Salinas de la ciudad de México así como otros de Ecatepec.
Las autoridades municipales de Protección Civil piden a la gente que no se acerque a la zona para evitar mayores riesgos.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos. (EFE)