Las campañas políticas en los cuatro principales municipios de Sinaloa, donde se concentra más del 65 por ciento del padrón electoral, suben de tono con los retos que se envían los candidatos de las dos principales coaliciones.
Entre éstos resaltan los llamados para someterse a exámenes antidoping, debatir en forma pública, así como abrir sus árboles genealógicos para conocer sus orígenes.
Ernesto García Cota, abanderado de la coalición "Unidos Ganas Tú" integrada por el PAN-PRD-PT en el municipio de Ahome, ofreció a los estudiantes del medio rural subsidiarles el servicio de transporte urbano y suburbano.
Su homólogo por Guasave, Armando Leysón Castro, retó a sus rivales políticos a debatir y someterse a exámenes de evaluación, en los que se incluya el relativo al consumo de drogas.
Leysón Castro, cuyo padre, Miguel Leysón Castro fue fundador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, busca convertirse en presidente municipal de su tierra natal por segunda ocasión, aunque ahora respaldado por instituciones políticas distintas.