Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Suben las tarjetas compartidas

Mercado. El mercado de tarjetas de crédito de marca compartida no se ha atendido bien y éste requiere de equipos de trabajo especiales, señaló Jean Marc Mercier, director de Tarjetas de Invex Banco.

Mercado. El mercado de tarjetas de crédito de marca compartida no se ha atendido bien y éste requiere de equipos de trabajo especiales, señaló Jean Marc Mercier, director de Tarjetas de Invex Banco.

AGENCIA REFORMA

El mercado de tarjetas de crédito de marca compartida no se ha atendido bien y éste requiere de equipos de trabajo especiales, señaló Jean Marc Mercier, director de Tarjetas de Invex Banco.

"Creemos que tradicionalmente este negocio no se ha atendido bien, ha habido por ahí algunas tarjetas y consideramos quizá que algunas de las que han funcionado son las de las líneas aéreas, pero creemos que no tienen tanto valor", dijo durante la presentación de una tarjeta emitida por Visa de marca compartida con el Manchester United.

El directivo consideró que los bancos que han incursioando en este tipo de tarjetas lo han hecho sin diferenciarlas de los plásticos tradicionales.

"No se ha atendido bien porque no se les ha dado el foco que requiere una marca compartida, es decir, los bancos que han intentado esta aventura lo han atendido y lo han desarrollado como cualquier otro producto", señaló Mercier.

"La realidad es que una marca compartida requiere de foco y de un equipo especial para cada una de ellas y es justamente lo que desarrolló Invex, es como está atacando el mercado".

La firma financiera declinó de dar un estimado de colocación de su tarjeta del Manchester United.

El producto ofrece una anualidad gratis durante los primeros 12 meses y de 595 pesos el segundo año, así como una tasa de interés de entre 18 y 40 por ciento, según el comportamiento crediticio del tarjetahabiente.

Entre los beneficios del plástico se encuentra la asistencia de los tarjetahabientes a partidos de futbol y a entrenamientos del Manchester United mediante la acumulación de puntos, así como acceso a artículos firmados por miembros del equipo y descuentos.

Mercier expuso que Invex ha tomado la decisión desde hace año y medio de enfocarse en marcas compartidas, ya que en enero pasado lanzó una tarjeta de crédito junto a Volaris.

Por su parte, Visa atiende a más de 15 mil entidades financieras en 200 países.

Compras Online

En la actualidad, 50 por ciento de los internautas mexicanos utiliza su tarjeta de crédito como medio de pago para hacer compras en Internet, reveló un estudio realizado por la empresa MercadoPago.

La investigación de la plataforma de transacciones en línea indica que después de las tarjetas de crédito siguen los depósitos y las transferencias bancarias, con 30 por ciento, y las transacciones en efectivo en tiendas de conveniencia, con 20 por ciento.

De igual forma, destaca que en la actualidad 77 por ciento de los internautas mexicanos utiliza algún tipo de plataforma de pago para realizar sus compras en Internet, debido a que resultan más prácticas y seguras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de crédito

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. El mercado de tarjetas de crédito de marca compartida no se ha atendido bien y éste requiere de equipos de trabajo especiales, señaló Jean Marc Mercier, director de Tarjetas de Invex Banco.

Clasificados

ID: 880180

elsiglo.mx