Precios. Debido al incremento en el costo del petróleo, los costos se incrementaron.
Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron en septiembre por segundo mes consecutivo debido a un incremento del costo del petróleo, pero no había señales de alzas en las presiones inflacionarias sobre las compras al exterior. Los precios de las importaciones aumentaron un 0.2 por ciento el mes pasado tras un alza revisada de un 0.2 por ciento en agosto, dijo ayer miércoles el Departamento del Trabajo.
Reportes previos dieron cuenta de que los precios de las importaciones habían permanecido sin cambios en agosto. Economistas pronosticaban un alza del 0.2 por ciento en los precios de las importaciones en septiembre.
En los 12 meses hasta septiembre, la lectura bajó un 1.0 por ciento.
Los precios de las importaciones excluyendo al petróleo permanecieron estables frente a agosto. En la comparación interanual, cayeron un 1.0 por ciento, el mayor retroceso desde noviembre de 2009.
El informe debía ser publicado originalmente el 10 de octubre, pero se vio retrasado después de que el Gobierno federal cerró parcialmente debido a una disputa por el presupuesto. La paralización de 16 días terminó el miércoles de la semana pasada.
La escasez general de presiones inflacionarias sobre las exportaciones ante un panorama de débil demanda global debería ayudar a la Reserva Federal a mantener su programa de compras mensuales de bonos hasta comienzos del próximo año en la medida en que intenta reinyectar salud en la economía.