Argentina, Colombia y Brasil serán cabezas de serie en el Mundial. Sudamérica tendría a cuatro cabezas de serie en Brasil
Señales positivas y auspiciosas para el futbol Sudamericano: Argentina y Colombia se mostraron avasallantes en las eliminatorias de la Conmebol, guiados por Lionel Messi y Radamel Falcao, y se sumaron a Brasil entre los ocho cabezas de serie del Mundial de 2014, con lo cual evitarían a equipos que forman parte de la primera línea de clasificados.
Uruguay podría sumarse a ese trío si le gana el repechaje en noviembre a Jordania, mientras que Chile y Ecuador, en ese orden, terminaron detrás de argentinos y colombianos en esa carrera regional que duró unos dos años.
Con buena disciplina táctica, Venezuela conservó la ilusión casi hasta el final en lo que fue la mejor eliminatoria de su historia; mientras Perú, Bolivia y Paraguay fueron coleccionando decepciones y entre los tres apenas ganaron nueve partidos, la misma cantidad que Argentina sola.
Argentina sumó 32 puntos con el técnico Alejandro Sabella, y en un hecho inédito, sus compatriotas José Pekerman y Jorge Sampaoli dirigieron al segundo Colombia (30) y al tercero Chile (28), que hasta mediados de la competencia, y cuando estaba fuera de los puestos de clasificación, tenía como timonel al también argentino Claudio Borghi.
El cuarto Ecuador (25) tampoco tuvo a un técnico de la casa ya que lo dirigió el colombiano Reinaldo Rueda, mientras que Uruguay, con los mismos puntos que la "Tricolor" pero con peor diferencia de goles, entró al repechaje con Oscar Tabárez. Será el cuarto repechaje consecutivo de los uruguayos.