Foto: LA I
Miles de litros de agua contaminada son descargados diariamente en el lecho del río Nazas a la altura del fraccionamiento Las Villas y La Unión.
La cantidad es tan abundante que se encuentra a una distancia menor de 50 metros del vado conocido como Santa Rita, en el bulevar Centenario que comunica a Torreón con Gómez Palacio.
Los olores insoportables de las aguas verdes hicieron que vecinos se quejaran. Automovilistas que utilizan dicha vialidad pueden ver las descargas a corta distancia.
Eduardo Blanco Contreras, Titular de Medio Ambiente, declaró que hace dos años se registró el mismo problema, "pero ahora la situación se ve más grave porque no son solamente aguas azulosas procedentes de industrias que lavan mezclillas en la zona industrial de Gómez Palacio".
Declaró que: "ya iniciamos un trabajo de inspección por el sector y tomaremos muestras porque a reserva de confirmarlo, creemos que es agua de la planta tratadora y con una gran cantidad de coliformes".
Dijo que ya se recibieron varias quejas por los problemas de contaminación del acuífero que generará este tiradero de aguas negras.
"Por eso ya preparé el oficio que se enviará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como a la Semarnat de Durango y Coahuila para que intervengan en el problema".
'Vecinos'
Blanco Contreras dijo que se apercibirá también a las autoridades municipales de Gómez Palacio para que intervengan ante el delito flagrante que significan estas descargas.