El procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, sufrió diversas lesiones la tarde de este sábado cuando circulaba en motocicleta por el bulevar José María Morelos y fue embestido por el conductor de un vehículo particular que le cerró el paso.
El fiscal fue llevado al Hospital Ángeles, donde fue visitado por el gobernador Miguel Márquez, quien informó que Zamarripa se encuentra estable y fuera de peligro; sin embargo, no se detallaron el tipo de lesiones que presenta.
En un comunicado, el Gobierno del estado precisó que el accidente ocurrió a las 15:00 horas en el crucero del bulevar Juan Alonso de Torres y Antonio Madrazo, "cuando el funcionario a bordo de su motocicleta, y de forma intempestiva, salió a su paso una camioneta Nissan tipo pick up, la que por la cercanía no pudo esquivar, provocando que cayera".
De inmediato, el fiscal fue auxiliado por varios de sus escoltas que lo seguían de cerca y lo trasladaron al hospital, donde sigue bajo valoración médica.
El conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien integra una averiguación previa en su contra.
Dos horas después del accidente vial, el gobernador y su esposa visitaron al procurador en el nosocomio.