Eto’o se mostró activo durante todo el duelo, pero fue incapaz de materializar las ocasiones de las que dispuso. (EFE)
El debut del camerunés Samuel Eto'o en el ataque del Chelsea no sirvió ayer para que los del portugués José Mourinho fueran capaces de marcar en su visita al Everton, que se llevó el duelo por 1-0.
Los "blues" sucumbieron ante un gol de cabeza del escocés Steven Nismith en el primer tiempo y perdieron su primer partido esta temporada en la Premier, si bien ya habían cedido dos puntos ante el Manchester United la última jornada (0-0).
Una de las atracciones del partido era el estreno de Eto'o a las órdenes de Mourinho, con el que ya había coincidido hace tres años en el Inter de Milán.
El exbarcelonista declaró esta semana su "amor" hacia su entrenador, y el portugués le demostró por su parte su cariño sentando al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y cediendo el protagonismo en el ataque al camerunés, de 32 años.
Eto'o se mostró activo durante todo el duelo, si bien fue incapaz de materializar las ocasiones de las que dispuso para adelantar a los suyos.
A la media hora de juego le faltó un metro para hacerse con un balón que le hubiera permitido disparar a puerta vacía, pero un defensa del Everton se le adelantó y evaporó una de las mejores ocasiones de los "blues" en el primer tiempo.
Mourinho también quiso mostrarle su confianza al español Juan Mata, a quien diversos rumores situaban lejos de Londres este verano.
El portugués puso de inicio al exvalencianista para guiar el juego del Chelsea, si bien le sustituyó nada más comenzar el segundo tiempo por el joven brasileño Oscar dos Santos, de 22 años.