El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, sufrió un desmayo durante la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
La reunión se desarrolla este día en el World Trade Center (WTC) Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec al sur de la entidad.
Cerca de las 13:00 horas, cuando los legisladores estatales de las 32 entidades y del Distrito Federal, se encontraban analizando la propuesta para la formulación de un código penal aplicable a todo el país y en este momento, el congresista guerrerense se desvaneció en el piso del salón Moctezuma.
Inmediatamente los asistentes acudieron a ayudarlo, pero el diputado Héctor Apreza, quien además es coordinador parlamentario del PRI en Guerrero, no respondía.
En seguida ingresaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender al legislador y trasladarlo hasta un hospital particular ubicado en la ciudad de Cuernavaca.
Los primeros reportes señalan que el diputado había sufrido un infarto, pero minutos después se informó que Héctor Apreza padecía de ataques epilépticos y que eso había sido el motivo del desvanecimiento.