Esteban Gutiérrez concluyó la cita bahrení en decimoctava posición, a una vuelta de Vettel. (EFE)
El conductor del Sauber C32, el mexicano Esteban Gutiérrez, tuvo una complicada carrera en el Gran Premio de Bahrein, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, donde logró finalizar en la décimoctava posición.
Gutiérrez largó desde la parte de atrás esta cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, y cerró en la posición 18 con 56 vueltas en su haber.
Al mando del monoplaza número 12, el piloto mexicano largó del cajón 22 y en la primera vuelta tuvo que ingresar a fosos para el recambio del ala delantera, dañada en la partida. Luego, ganó algunas posiciones hasta colocarse en la P16 en el giro 13.
"Esperaba una carrera difícil y así fue. Necesitamos tener más velocidad. En la primera vuelta tuve un contacto en la curva 10, el cual en verdad fue difícil de evitar", apuntó el originario de Monterrey, Nuevo León.
Sin embargo, para la vuelta 16 Esteban tuvo que ingresar de nuevo al pit por un nuevo set de neumáticos, tras lo cual ya no encontró el ritmo con un monoplaza indócil y sin potencia. El mexicano visitaría por dos ocasiones más el box, completando un total de cuatro detenciones para finalizar en la P18.