La agrupación Redes Ciudadanas retiró no sólo el apoyo a la candidatura de Augusto Ávalos, sino también la publicidad del abanderado panista en los vehículos de su propiedad.
A pocos días de la elección, el Partido Acción Nacional tiene serios problemas internos con el apoyo abierto de militantes activos a la candidatura del priísta, José Miguel Campillo, así como el retiro del apoyo de organizaciones de izquierda.
Este lunes, Dagoberto Ávila Hernández, quien se ostentó como miembro activo, habló a nombre de 40 personas que el sábado anterior hicieron público su apoyo al candidato del PRI, postura que según dijo se debe a que están cansados de las imposiciones en el blanquiazul.
Dagoberto Ávila señaló que desde 2004 no se ha efectuado una asamblea entre militantes para elegir al candidato a la presidencia municipal en Gómez Palacio, sino que han sido designaciones directas de la misma persona, Augusto Ávalos Longoria a quien dijo, lo consideran un perdedor.
Por otra parte, Jorge Valenzuela y Gustavo Oteo Oropeza, de la organización Redes Ciudadanas AC, filial del PRD, anunciaron el retiro del apoyo a la candidatura de Augusto Ávalos, inconformes porque el equipo de campaña no ha pagado a unos 80 jóvenes de dicha agrupación que trabajan en las brigadas del PAN.
Gustavo Oteo ocupa la suplencia en la novena regiduría de la planilla del PAN, a la cual dijo habrá de renunciar “porque no estoy de acuerdo ya con ese partido y su forma de trabajar”.