El marroquí del Levante, Nabil El Zhar (suelo c), tras golpear el balón y batir al guardameta del Real Madrid. (EFE)
Real Madrid vino de atrás para remontar y vencer ayer 3-2, al Levante en Ciudad de Valencia, en choque correspondiente a la octava jornada de la Liga de España. El senegalés Baba Diawara (57) y el marroquí Nabil El Zhar (86), habían adelantado a los suyos, sin embargo, Sergio Ramos (61), Alvaro Morata (90) y el portugués Cristiano Ronaldo (90), le dieron la vuelta al marcador. Con la sufrida victoria, el Madrid se ubica tercero general con 19 puntos, recortó momentáneamente distancias con los líderes Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 21 unidades. El Levante por su parte, no se movió de la novena posición al quedarse con 10 puntos. Los "merengues" saltaron al campo en busca de la posesión, la obtuvieron y rápidamente intentaron presionar a su adversario, sin embargo, la falta de precisión les impidió llegar con claridad y conceder oportunidades al cuadro de casa. Con buen orden atrás, el conjunto "granota" se mostró seguro y pudo generar un par de ocasiones, pero sin peligro alguno. Fue hasta los últimos minutos de esta primera mitad que hubo emoción, con potente disparo del croata Luka Modric y una gran atajada de Diego López a remate de Diawara. Los "azulgranas" salieron motivados a la parte complementaria, pero Cristiano se encargó de calmar un poco los ánimos, no fue suficiente ya que en un contragolpe dirigido por Jordi Xumetra, lo culminó en gol el senegalés Baba al minuto 57. La ventaja les duró poco, bastó un tiro de esquina para que los "blancos", a través de Ramos nivelaran la situación y se apoderaran del encuentro, aunque seguían fallando frente al marco rival, para concederle nuevamente un respiro al cuadro de casa que jamás se dio por vencido. Así, a los 86 minutos, El Zhar tuvo una oportunidad de oro, Diego López salió mal y el marroquí aguantó la marca de Ramos, se dio la vuelta y remató a placer para el 2-1. En el último minuto del tiempo reglamentario, el Madrid contraatacó y apareció Morata a transformar el empate y en los cuatro minutos de compensación, el equipo se mantuvo al frente, para que al 94, "CR7" con un disparo que pegó en el palo y se anidó en el arco de Keylor Navas, para firmar una increíble remontada.
Les bastan 5 minutos
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, consideró que cuando el equipo juega, le basta con cinco minutos para ganar un partido, justo como se vio ayer ante el Levante.
“El equipo ha hecho un gran sacrificio al final y no se ha rendido. Cuando nuestro equipo juega, vale con cinco minutos para ganar un partido”, aseguró el entrenador “merengue” en conferencia de prensa.
“El primer tiempo no fue bueno, pero el segundo resultó diferente. Necesitamos más concentración, porque regalamos dos goles”, opinó el italiano.
“El partido desde el punto de vista táctico y técnico no fue bueno, pero resultó fantástico por la reacción final", añadió el entrenador