La senadora Itzel Ríos de la Mora sufrió un accidente automovilístico en la carretera Guadalajara-México, a la altura de la población de Zamora, Michoacán, cuando se dirigía a la ciudad de Colima, confirmó esta tarde la Coordinación de Comunicación Social del gobierno colimense.
Los primeros reportes señalan que pese a lo espectacular del accidente, la senadora colimense sufrió únicamente fractura de fémur derecho, un fuerte corte en la cara y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
Personal de diversas corporaciones de seguridad y salud del estado de Michoacán dieron los primeros auxilios médicos a la senadora y fue trasladada a una clínica hospital de la ciudad de Zamora, para recibir atención médica.
Se reportó que la legisladora será intervenida quirúrgicamente la tarde de hoy jueves en una clínica privada de Zamora.
Hasta esa ciudad michoacana, por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, se trasladó un equipo médico encabezado por el doctor Gustavo Gudiño, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima, con la finalidad de conocer el estado de salud, brindar apoyo y atención médica a Ríos.
Junto con la víctima viajaba otra persona, al parecer chofer de la unidad, quien sufrió golpes diversos en el cuerpo.
Ambos se encuentran estables y fuera de peligro, según se dio a conocer extraoficialmente.
Los primeros reportes señalan que el percance automovilístico ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando la legisladora se trasladaba a la ciudad de Colima, ocurriendo el percance a causa de la lluvia registrada en dicha zona carretera.