Sergio Pérez, piloto de McLaren, declaró no estar contento con su balance hasta ahora, pues sufrió de nuevo con el rendimiento del MP4/28. (AP)
El piloto mexicano Sergio Pérez sigue sin estar cómodo a bordo de su monoplaza MP4-28 de McLaren, por lo que habrá que reconfigurarlo para la calificación del Gran Premio de China, luego de los problemas que arrastró en prácticas libres.
"Checo" no ha tenido un arranque de temporada como esperaba y ahora en Shanghái el coche no ha ido tan bien como se esperaba ya que en la primera práctica fue decimosexto y en la segunda undécimo, además que tuvo salida de pista en cada sesión.
"Sigo estando seguro de que mejoraremos mañana. Efectivamente, comenzaré de cero porque pondré un nuevo setup. Esto complica las cosas pero creo que hemos recogido algunos datos útiles hoy y seguro que nos hará progresar en el futuro", explicó. De esta manera Sergio Pérez sabe que será un fin de semana duro aunque no decae en su ánimo.
Por su parte, Esteban Gutiérrez, quien padeció una fuga de aceite que lo retrasó 20 minutos en la práctica vespertina, está optimista por correr por primera vez en el Circuito Internacional de Shanghai.
"Desafortunadamente, al final de la segunda sesión tuvimos una fuga de aceite, lo cual, por supuesto, no es algo que quieres tener. Sin embargo, es mejor que ocurra ahora y no después durante el fin de semana. Posiblemente los siguientes dos días no tengamos ningún problema", dijo el mexicano.