Incrédulos, atónitos, sorprendidos y hasta en estado de shock, los jugadores de Santos Laguna abandonaron la Sultana del Norte, donde dejaron escapar una inmejorable oportunidad, de cobrar revancha sobre Monterrey y de paso, obtener su calificación al Mundial de Clubes.
"No tengo explicación para esto, sólo me queda felicitar a Monterrey" fueron las palabras de Oswaldo Sánchez al salir del vestidor del equipo visitante.
Quien no encontraba respuestas y argumentos para aceptar la derrota, era el lateral Iván Estrada, al aceptar que lo sucedido en los últimos minutos, fue algo extrafutbol que se dan en las finales.
"Van a decir muchas cosas malas de nosotros, ahí va a quedar. Hay que levantar la cara, no debimos haber perdido y así pasó, esto es futbol".
Y es que el "Gutty" luego ya no supo qué decir, al ser cuestionado que los Guerreros estaban cerca de conseguir el título de la Concachampions.
IRARRAGORRI
Por su parte el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, confesó que perdieron ante un gran rival, que nunca bajó los brazos, que dio un gran partido, donde Santos Laguna no logró manejar el marcador.
"Todas mis felicitaciones al Monterrey, a esta gran afición que los ha apoyado mucho. Nosotros a seguir trabajando, tenemos que darle la vuelta a la página muy rápido, con un profundo dolor, pero sabiendo que tenemos que continuar en la Liga MX, buscando merecer estar cerca del triunfo".
Dijo que siempre duele perder, porque nunca es agradable, creyendo el mandamás verdiblanco que al sentirse cerca del título, eso no permitió controlar el partido de manera más adecuada.
"Todo mi reconocimiento al equipo de Monterrey, sus jugadores dieron un gran partido y fueron superiores a nosotros en el último lapso del encuentro. Todos los minutos cuentan, lo hemos vivido del otro lado y hoy (anoche) fue un duro golpe, el cual tenemos que canalizarlo, para hacerlo una fortaleza".
Irarragorri agregó que no hay palabras para expresar la derrota, ya que era una ilusión muy grande de regalarle la estrella internacional a su afición albiverde, por lo que deberán aprender de la derrota.
"El futbol a quien trabaja, a quien tiene tesón, a quien se esfuerza, siempre le regalará una recompensa, esperemos que llegue muy pronto, para nuestra afición y los jugadores que están muy dolidos".
Dijo que el último minuto tiene 60 segundos, donde Santos Laguna no supo controlar el choque y se desmoronaron al final del choque en el Tec.
CAIXINHA
El entrenador santista, Pedro Caixinha, asumió por completo la responsabilidad de la derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf, sin encontrar hasta anoche, una respuesta de la espectacular voltereta de los Rayados sobre su equipo.
"No pudimos manejar el partido, el cual estaba controlado, estábamos arriba del rival, pero llega lo inexplicable, es algo que pasa en el futbol, pero hay que seguir adelante con el orgullo herido y pensar en la Liga MX".
Para el estratega portugués, el primer gol de los regios fue determinante en la derrota, ya que no supieron reaccionar de manera adecuada, en terreno visitante donde tenían una ventaja importante.
Dijo que sacó a Lugo del terreno de juego, debido al cansancio de su jugador, al igual que Darwin Quintero, por lo que determinó sacarlos por hombres de refresco.
"El primer gol de ellos, nos pegó en lo anímico, mientras que el rival se nos vino encima y no pudimos detenerlos, no he hablado con los jugadores".
Lamenta la derrota por sus jugadores y su afición, quienes se entregaron en la cancha, sin que hayan podido alcanzar la plenitud futbolística a lo largo del partido.
Incrédulos, atónitos, sorprendidos y hasta en estado de shock, los jugadores de Santos Laguna abandonaron la Sultana del Norte, donde dejaron escapar una inmejorable oportunidad, de cobrar revancha sobre Monterrey.