El Autódromo Torreón, que se ubica allá por el Ferropuerto, al sur-oriente de la ciudad, está preparando para el próximo mes de marzo, la reanudación del Campeonato del Cuarto de Milla, en donde se contará con la participación de más de 50 bólidos.
Oscar Rodríguez Aguirre, vuelve al panorama automovilístico, el año pasado, por causas de fuerza mayor, se vio en la necesidad de suspender el Campeonato de Arrancones. Sin embargo, una vez superados los contratiempos que se le presentaron, el popular Oscar vuelve con más bríos, con el apoyo de sus excelentes colaboradores, entre ellos Ernesto Domínguez y su esposa Martha de Domínguez, quienes aparte de trabajar en la organización del Serial, también son fervientes amantes del deporte de la velocidad y para ello cuentan con sus respectivos autos.
Desde principio de año (2013), Oscar Rodríguez se reunió con su gente, con quienes afinó todos los detalles de la reanudación del Campeonato del Cuarto de Milla, la cual seguramente arrancará en marzo, a más tardar en el mes de abril.
Pero lo más importante en el aspecto organizativo, es que se contará con el mismo número de vehículos, con los que cerró el Campeonato en el 2011 y con los que suspendió el año pasado, que son cerca de 70 bólidos, divididos en las categorías previamente estipuladas por el Comité Organizador. Además de que el grupo de empresas patrocinadoras, le han manifestado a Óscar Rodríguez Aguirre su decidido apoyo para que el Serial sea un éxito.
Entonces, el Autódromo Torreón, en este 2013 vuelve a cobrar vida. Y cuando menos un domingo de cada mes, habrá actividad de arrancones.
Por lo que respecta a la Temporada de Automovilismo de Circuito, el director del Serial CAR'S México 2013, Enrique Villa, anunció que ya se está trabajando en la rehabilitación de la pista del Autódromo Gómez Palacio, que se localiza por el rumbo de Dinamita, Durango.
Incluso, el propio Enrique Villa dio a conocer que el Serial comprenderá de 11 fechas y además será incluida la modalidad de competencias de Cuarto de Milla.
Esta información que dieron a conocer, tanto Óscar Rodríguez Aguirre, como Enrique Villa, despertó el interés y entusiasmo de los pilotos y aficionados al deporte de la velocidad. Los primeros ya iniciaron con la preparación de sus bólidos para las competencias, mientras que los segundos ya se alistan para acudir a uno y otro escenario a disfrutar de las carreras y además de disfrutar de un caluroso día de campo en un ambiente ciento por ciento familiar.
sugar46@live.com.mx