Año con año, para el mes de diciembre, los directivos de la Promotora Atlética Lagunera, que encabeza Alfredo Alemán Baños junto con Ismael Caro, se reúnen con los promotores de las competencias dominicales a fin de calendarizar sus eventos y no se empalmen unos con otros, como ha ocurrido en este 2013.
Por lo que es visto, que dichas reuniones, no ha arrojado ningún fruto benéfico. Porque se ha visto, que cada quien programa sus carreras atléticas en la fecha según les convenga a sus propios intereses.
A los organizadores de las competencias, no les interesa lo que piensen los corredores, que en un 90 por ciento, son atletas que participan por la recreación con la familia, ningún otro interés persiguen.
Sin embargo, como dicen en mi barrio, muchos de los organizadores, se le salieron del "huacal" a Alfredo Alemán Baños y se vienen anunciando desde el mes de enero, carreras de 5 y 10 kilómetros sábados y domingos.
La Promotora Atlética Lagunera, debe ir pensando cómo reorganizar el calendario del 2014. Porque no es justo que se venga confundiendo a los corredores recreativos, que muchas de las veces, con esfuerzos y todo, completan la cuota de inscripción.
Es cierto, que las empresas poderosas, que reparten bolsas millonarias entre los ganadores y todavía se dan el lujo de rifar artículos costosos, como autos y electrodomésticos, son las que se llevan las palmas y jalan para sus competencias a la mayoría de los corredores recreativos. Porque los que vienen por la bolsa, hasta se dan el lujo de solicitar hospedaje y transporte, pero claro, son atletas Elite que vienen a darle el "plus" a las competencias.
Claro, en estas circunstancias, lo vemos semana a semana, que son los extranjeros, en este caso los corredores kenianos, son los que marcan la diferencia y casi siempre imponen sus condiciones, pese al tremendo esfuerzo que realizan nuestros paisanos por alzarse con el triunfo.
A estas alturas del año, seguro que Alemán Baños y compañía, deben estar pensando en dejar que se organicen las carreras atléticas de 5 y 10 K bajo la oferta y la demanda, ya que es muy desgastante estar pensando en los 52 domingos del año para agendar uno a uno las competencias, para que lleguen unos "vivillos" y se apoderen de las fechas a su antojo, pasando por alto el calendario de carreras atléticas del año.
sugar46@live.com.mx