Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

LOS VALORES DE LA TAUROMAQUIA

Raúl Zugasti Reyes

Desde que tenemos uso de razón y comenzamos en estas lides periodísticas, nuestra labor siempre ha sido de apoyar a los nuevos valores que vienen destacando en cualquiera de las ramas deportivas, y no se diga a las promesas de la fiesta brava.

Es así como recordamos a Manolo Castrejón, Javier Samaniego, José Luis Mayrán, el propio "Matador" Fernando Ibarra, Paco Trujillo, José Luis Orozco, Germán Vielma, Rafael "Bombita" Cortés, Javier "Clark Kent" Obregón, Aurelio Mora "El Yeyo", el malogrado matador Valente Arellano, Arturo Gilio y muchos otros que únicamente alcanzaron el grado de novilleros.

Ahora nuestra atención, está puesta en los nuevos valores de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna del Coliseo Centenario y de la Escuela Taurina "Jaime N. Cantú Charles" de la Monumental Plaza de Toros Torreón.

Por cierto, el sábado anterior (1 de junio) tuvimos la oportunidad de estar en los tendidos de la Plaza de Toros "Alejandra" de la ciudad de Durango, en donde disfrutamos de la actuación de 7 chavales (entre ellos una mujer), quienes participaron en el Cuarto Serial de vacadas de escuelas taurinas, en donde estuvieron representantes alumnos de las dos instituciones laguneras, de Aguascalientes, Pachuca, Hidalgo, Saltillo, Guadalajara y de Ecuador.

Los triunfadores, por haber cortado apéndices, fue el lagunero Jesús "El Güero" Sotomayor y Soledad Miramontes, de la Perla Tapatía.

Pero debo reconocer que la mejor vaquilla del encierro y una de las mejores faenas de la tarde-noche, en lo personal, fue la de Josué Espino, alumno de la Escuela Taurina "Jaime N. Cantú Charles" de Torreón, y lástima que se haya puesto pesado con el acero, si no también hubiera cortado cuando menos una apéndice.

Y quien dio una cátedra, de cómo se debe tirar a matar a los bureles , fue "El Güero" Jesús Gerardo Sotomayor, quien colocó dos estoconazos hasta la empuñadura, lo que le valió que desde el biombo la autoridad le concediera una oreja.

Enhorabuena para estas dos promesas de la tauromaquia de la localidad, porque como los llevan sus respectivos maestros, no dudamos que pronto los veamos vestidos de luces, actuando como novilleros. Gracias Josué por el brindis.

sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 878462

elsiglo.mx