Vaqueros Laguna, desde el inicio de la Temporada 2013 de la Liga Mexicana, ha venido sufriendo por la falta de un buen relevo, el llamado "cerrador de lujo", el que llega en el noveno episodio, a preservar la mínima ventaja que se tiene en el escore.
Es ahí en donde precisamente la Escuadra Naranja, ha permitido que se le escapen muchos triunfos. Que de no haber sido por esa falla de su pitcheo, a estas alturas de la campaña estaríamos hablando que la novena de la Comarca, ya tendría asegurado su boleto para los juegos de postemporada, colocado entre los cuatro primeros de la Zona Norte.
Pero la realidad es otra. Vaqueros Laguna marcha allá metido en los últimos sitios del standing de la División Norteña, donde los mandones son el otro cuadro coahuilense Saraperos de Saltillo, peleando esa primera posición con el conjunto capitalino Diablos Rojos del México, a quien acompaña en todas las giras su presidente Roberto Manzur.
Mientras que por el grupo naranja, su mandamás, Carlos Gómez del Campo, todo lo maneja vía satélite desde la Ciudad de México, lugar de su residencia, ya que pocas veces se le ve por el Parque de la Revolución.
Pero volviendo a la falla de la necesidad de un buen relevo, si esto es lo que mas se ha requerido de manera urgente en el staff de pitcheo naranja, pese a que han intentado por todos los medios de conseguir un buen "cerrador", por qué no han tomado la precaución de comenzar a trabajar con alguno de los muchachos con futuro, buen brazo y buena velocidad, para dejar de sufrir y contar con un efectivo "cerrador". ¿O forzosamente tiene que ser extranjero, y de preferencia dominicano?
Si en el plantel se cuenta con el material humano necesario para trabajar en ese renglón, por qué andar sufriendo buscando por otros lares. Orlando Sánchez, mánager naranja, cuenta con un extraordinario y experimentado couch de pitcheo, en la persona de Salomé Barojas, entonces por qué no pedirle que se aplique y se ponga a trabajar en la formación, no de uno, sino de varios "cerradores", que le permita en el futuro no batallar en ese renglón, que por lo que se ha vivido, en el beisbol, es el más complicado.
Nos queda todo este mes de julio de beisbol de Temporada regular, en donde pueden ocurrir muchas cosas. Claro que los aficionados comarcanos siguen abrigando la esperanza de ver metido en los play-offs a su equipo, Vaqueros Laguna.
sugar46@live.com.mx