Gerardo Valdez, por siempre ha sido gente del toro. Familiares, amigos cercanos y gente cercana en el ambiente taurino, saben de su pasión por la fiesta brava.
Ahora en su faceta de promotor y empresario taurino (Empresa Fiesta Laguna, A. C.) nos ha demostrado que viene decidido hacer las cosas muy bien. Porque no quiere ser flor de un día, ya que la empresa que representa, contará con la bandera de seriedad, responsabilidad y cumplir con lo que se anuncia.
Por ejemplo, este domingo 25 de agosto, a las 5:30 de la tarde, se ha echado a cuestas la responsabilidad de promover la corrida de toros, con la cual se estará inaugurando la remodelación de la Plaza de Toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, cuyo cambio de nombre ha causado cierta polémica entre los taurinos laguneros, pero en especial entre la gente de la charrería, ya que consideran una ofensa que de un plumazo le hayan quitado al Coso de Lerdo, el nombre del ilustre charro lerdense Salvador Barrera.
Desde luego quien debe tomar cartas en el asunto, es el Cabildo de Lerdo, quien autorizó el cambio del nombre de la Plaza de Toros, la cual desde que era un simple y sencillo Cortijo, ya llevaba el nombre del torero Alberto Balderas.
Pero mientras son peras o son manzanas, la empresa de Gerardo Valdez (Fiesta Laguna, A. C.), ya tiene definido para la inauguración de la remodelación del inmueble lerdense, el cartel que encabeza el matador Arturo Macías "El Cejas" en un interesante mano a mano con el lagunero José Migue Ibarra "Joseli", quienes lidiarán un encierro de 4 bureles bien presentados procedentes de la ganadería tamaulipeca de Rafael Mendoza.
Y como buen padre de familia, Gerardo ha incluido en este evento, nada menos que a su hijo Alberto Valdez, un chaval que gusta de tirar la capa con aspiraciones y sueños de en corto tiempo convertirse en matador de toros con alternativa. Podríamos decir figura del toreo, pero será el chamaco que con el tiempo tendrá que ir forjando su propio futuro.
Para este domingo, en principio se le había seleccionado para Alberto un novillo procedente de la misma ganadería tamaulipeca de Rafael Mendoza, pero por esas cosas del destino, ahora lidiará un burel de la ganadería del matador Arturo Gilio, la cual recientemente tuvo una presentación triunfal en la Monumental Plaza de Toros México, según información proporcionada por el propio organizador.
En fin, amor de Padre, Gerardo buscará que su retoño triunfe la tarde del domingo 25 de agosto, en la remodelada Plaza de Toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, Durango.
sugar46@live.com.mx