En el manejo del deporte público, siempre ha sido recomendable que se cuente con personas que hayan tenido experiencia en cualquiera de sus ramas, porque saben de los sufrimientos y carencias que se tienen para la promoción del deporte entre la gente de colonias populares y comunidades ejidales, que más necesita.
Es muy común escuchar en el ambiente político, que al pueblo hay que darle pan y circo, pero los niños y las juventudes necesitan de otro tipo de atenciones, con el objetivo de alejarlos de las tentaciones, de los vicios y la vagancia.
Por eso nos congratula que en los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, las nuevas autoridades municipales se han preocupado por seleccionar muy bien a las personas encargadas de las Direcciones del deporte.
En Gómez Palacio, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, designó a la persona de Víctor Márquez, como su Director del Deporte Municipal. El nuevo titular del deporte municipal gomezpalatino, como antecedente tiene la experiencia de haber jugado de manera profesional el Rey de los Deportes, además de haber coadyuvado con sus conocimientos, al desarrollo deportivo en el mismo municipio en la administración saliente.
Mientras que en el municipio de Ciudad Lerdo, la primera autoridad, Luis de Villa Barrera, designó al popular jugador de futbol, el lerdense Joaquín Reyes "El Supermpán", como su nuevo y flamante Director del Deporte Municipal.
Recordemos que Joaquín Reyes, surgido de las filas del Club de Futbol Santos Laguna, es el último jugador que fue elegido por la misma afición santista, como "Guerrero de Honor", cuya placa ya luce en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.
Entonces los alcaldes entrantes de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, no se equivocaron en la designación de las personas que se encargarán de impulsar y promover el deporte, en cualquier disciplina en sus respectivos municipios.
Y así como sus jefes inmediatos no dudados en depositar en ellos su confianza en el manejo de tan importante área pública, la comunidad gomezpalatina y lerdense esperan que tanto Víctor Márquez como Joaquín Reyes, respondan a esa responsabilidad y hagan crecer el deporte, tanto en la formación de nuevos valores, como en la construcción de nuevas áreas deportivas, en los sectores que más se necesitan.
sugar46@live.com.mx