Lo que habíamos comentado con anterioridad, seguramente este día será confirmado por la empresa del Coliseo Centenario.
Desde el pasado mes de septiembre se venía cocinando, para beneplácito de los aficionados a la Fiesta Brava, una espectacular corrida de toros en el ruedo del Coliseo Centenario, en donde estarían celebrando sus 20 años de haber tomado la alternativa los matadores, consentidos de la afición lagunera, Alfredo Ríos "El Conde" y Federico Pizarro.
Incluso en una de las emisiones radiales del programa deportivo "Terreno de Juego", que se transmite todos los sábados por el 96.3 de F.M. de Radio Torreón, se recordaba aquellos años de los inicios de "El Conde", que gustaba y gozaba ejecutar suertes antiguas, como el salto de la garrocha y la colocación de las banderillas sentado en una silla al centro del ruedo.
Seguramente esa clase de suertes a lo mejor Alfredo Ríos ya no las ejecuta, porque además de ser muy riesgosas, ya no están los tiempos como para volver a experimentar. Sin embargo conociendo del valor del "El Conde", no dudamos ni tantito que lo vuelva a intentar.
Por lo pronto, el anuncio de que Alfredo Ríos "El Conde" viene a Torreón a celebrar sus 20 años de alternativa, la tarde del lunes 18 de noviembre en el Coliseo Centenario, ha despertado el interés de la afición taurina comarcana, porque saben que embistiendo los toros, es garantía de buenas faenas.
Pero "El Conde" sostendrá un mano a mano con el torero de las multitudes, el consentido de las féminas, el actor de la televisión, Federico Pizarro, que al igual que su alternante, también viene festejando dos décadas de haberse convertido en matador de toros.
Ese día, jueves 17 de octubre, en la rueda de prensa habrá de despejarse la duda de que si serán 4 ó 6 toros a lidiarse así como la procedencia de la ganadería, pero conociendo al promotor y empresario Arturo Gilio Handam, no dudamos que el encierro a lidiarse procederá de una prestigiada dehesa.
Ahora bien, tomando en cuenta el éxito que se tuvo, durante los festejos del Serial Novilleril de septiembre, para el lunes 18 de noviembre (día feriado por el 20 de noviembre), habrá la tradicional verbena taurina, desde las 12 del mediodía con el tradicional sorteo; a las 13:00 horas se oficiará una misa en la Capilla del Coliseo Centenario y a partir de las 2 de la tarde, en los andadores del inmueble se servirá la comida a precios económicos y sin faltar, claro, la música ambiental, que puede ser flamenca o bien con mariachi.
sugar46@live.com.mx