Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

LUIS IGNACIO TRIUNFA EN COLOMBIA

Raúl Zugasti Reyes

Agradable resultó la comparecencia ante los medios de comunicación de los toreros Alfredo Ríos "El Conde" y Federico Pizarro, quienes estuvieron en Torreón para confirmar su actuación del lunes 18 de noviembre, en el Coliseo Centenario, donde celebrarán ambos diestros sus 20 años de haber tomado la alternativa.

En la reunión informativa, acompañados del promotor y empresario taurino Arturo Gilio Hamdan, los dos matadores de toros, contaron una de sus muchas anécdotas que han vivido en el transcurso del tiempo en el medio taurino.

Nos llamó la atención, porque parte de su historial, ambos nacieron el mismo año y en el mismo mes, que corresponde a diciembre. Asimismo la alternativa la tomaron en el año de 1993, uno en octubre y el otro en noviembre.

Alfredo Ríos "El Conde", originario de Guadalajara, Jalisco, ya con la experiencia de haber toreado en plazas de España, Francia, Portugal, Venezuela, Ecuador y Perú, se convirtió en matador de reses bravas el 9 de octubre en la Plaza de Pachuca, llevando de padrino al torero español Pedro Moya "El Niño de la Capea" y de testigo al "Rey" David Silveti, siendo su toro de la alternativa "Bordador" de la ganadería de Huichapan.

Por su parte Federico Pizarro, oriundo de México, Distrito Federal, que en su historial aparece como uno de los toreros que ha cortado rabo en la Monumental Plaza de Toros México, tomó su alternativa el 27 de noviembre de 1993 en la Plaza de Jeriquilla, Querétaro, siendo su padrino Pedro Gutiérrez Moya "El Niño Capea" y como testigo llevó a Jorge Gutiérrez. Ese día mató un ejemplar de la ganadería de Fernando de la Mora, que llevó de nombre "Cazador".

Ambos diestros manifestaron su gusto por torear el lunes 18 de noviembre a las 5 de la tarde, en el Coliseo Centenario y ante la conocedora afición lagunera. Y para beneplácito del público comarcano, en esa fecha se lidiará un encierro de la prestigiada ganadería zacatecana de San Antonio de Triana.

Y ya que andamos metidos en esto de los toros y toreros, me llegó una información procedente de Colombia, en donde el diestro zacatecano Luis Ignacio triunfó en la ciudad de Villapinzón cortando dos orejas y saliendo por la puerta grande.

sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 926427

elsiglo.mx