El gobierno colombiano sugirió hoy que Naciones Unidas verifique las denuncias del ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, sobre la compra de aviones por la oposición de su país para atentar desde Bogotá contra el gobierno de Venezuela.
El vicepresidente colombiano Angelino Garzón dijo este lunes que ante la gravedad de las afirmaciones de Rangel, sería bueno que fueran verificadas por un organismo internacional como la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Frente a las denuncias de José Vicente Rangel en Venezuela, creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU”, escribió el número dos del gobierno colombiano en su cuenta de la red social Twitter.
El domingo pasado, el ex vicepresidente y periodista afirmó en su programa de televisión que Colombia sería utilizada como base para que la oposición venezolana acceda a una flotilla de aviones para una operación de agresión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Éstos vieron algunos catálogos y optaron por un determinado modelo, firmaron contrato de compra a más tardar para principio del mes de noviembre de este año, por 18 aviones que serán ubicados en una base militar de Estados Unidos ubicada en Colombia", dijo Rangel.
El periodista abordó el tema casi dos semanas después que estallara una crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, a causa de la reunión que sostuvo el presidente colombiano Juan Manuel Santos con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.
Maduro acusó en su momento a Santos de “traición” y advirtió que desde Bogotá se estaba fraguando una conspiración para desestabilizar a su gobierno y derrocarlo como presidente de la vecina nación.
Sin embargo, la tensión cedió luego que Santos negó un supuesto plan para desestabilizar a Venezuela y expresó su deseo de mantener “buenas relaciones y un diálogo cordial” con el país vecino.