Armas. Los asaltantes amagaron a los empleados de Telecom-Telégrafos para robar el dinero acumulado.
Sujetos armados irrumpieron en un local de envíos de dinero en el Centro de Lerdo, logrando robar el efectivo acumulado en las primeras horas del día.
Fue alrededor de las 10:45 de la mañana cuando dos sujetos armados, que presumiblemente vestían ropa holgada, ingresaron al local de Telecomm-Telégrafos, que se ubica sobre la avenida Hidalgo, casi esquina con la Madero.
Una vez adentro, amagaron al personal del establecimiento para obligarlos a entregarles el dinero.
Por temor a ser lesionados, los afectados les entregaron el efectivo.
Después, los asaltantes salieron del local; pero como el edificio donde se ubica el negocio está en remodelación y hay tablas tapando la fachada, los empleados no supieron explicar si iban a pie o en vehículos.
Cuando se sintieron a salvo, los afectados activaron la alarma y personal del Ejército Mexicano fue alertado y acudió al auxilio.
El establecimiento fue cerrado al público por el resto del día, ya que los representantes tenían que hacer el arqueo correspondiente para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
A las personas que acudían a realizar envíos de dinero los mandaban a la sucursal de Gómez Palacio.
Es en esta ciudad, donde también los policías se encuentran desarmados desde el pasado jueves por la noche por personal castrense.
Desde esta acción de la Sedena los policías dejaron de realizar rondines de vigilancia en la ciudad y zona rural.