Foto: LA I
Sujetos armados asaltaron la sucursal de Banamex en la avenida Hidalgo y calle García Carrillo de Torreón
A pesar de que fueron los mismos empleados quienes activaron el botón de pánico, luego de que los delincuentes se dieron a la huida, al arribo de las autoridades se les prohibió el acceso para tomar conocimiento y recabar información para montar un operativo de rastreo.
Fue minutos antes de las 16:00 horas que se reportó el asalto, por lo que se generó una fuerte movilización policiaca en el segundo cuadro de la ciudad. Los alrededores de la sucursal bancaria fueron resguardados por elementos policiacos de los tres órdenes de Gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano; sin embargo, las puertas del establecimientos fueron cerradas y no se permitió el acceso.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intentaron dialogar con los encargados de la sucursal para explicarles la importancia de su colaboración para recorrer los alrededores de manera inmediata para ubicar a los responsables.
Ante la negativa de los empleados, se pidió la colaboración de algunos clientes que decidieron retirarse del banco y de vecinos, quienes dijeron que los responsables eran dos sujetos de tez morena y estatura baja, vestían pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo color negro.
Irrumpieron en el banco y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó a todas las personas para exigir que les entregaran el dinero
Registro
Ya suman 18 los asaltos bancarios registrados en Torreón en lo que va del 2013; las autoridades ya han presentado algunas acciones para el combate a los bancazos.