Autoridades municipales de la zona metropolitana comprometieron equipo y voluntarios para la jornada de limpieza que organiza la asociación "Laguna Yo te Quiero" el próximo sábado.
Aunque la campaña tiene más de cuatro meses ubicando tiraderos de basura en la zona conurbada y reuniendo apoyo de empresas y sociedad civil, apenas ayer los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se reunieron con representantes de la organización.
La meta de "Laguna Yo te Quiero" es limpiar más de 2 mil tiraderos de basura y escombro en vialidades, banquetas y lotes baldíos.
Por parte de Torreón, el alcalde Eduardo Olmos dijo que alrededor de mil personas participarán en la jornada del 12 de octubre, junto a empleados del departamento de Limpieza y la empresa PASA, así como elementos de Ejército, la Policía municipal, Protección Civil y Bomberos.
El alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme, dijo que organizaciones sindicales de materialistas acordaron participar en el traslado de basura y escombro, para el cual se instalarán centros de transferencia para su depósito final en el Cañón del Indio.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, dijo que unos mil empleados municipales participarán en la jornada de limpieza, mientras que en Lerdo serán alrededor de 200, según el alcalde Luis de Villa.
Ambos también comprometieron apoyos en vialidad, logística, camiones de limpieza y maquinaria para recoger escombro y basura y llevar a los puntos de transferencia y los tiraderos.