De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en lo que va del presente año son 98 los incendios que se registran en la entidad, lo que hasta el momento han dejado una afectación en una superficie de diez mil 993 hectáreas.
La dependencia informó que para esta misma fecha, pero del 2012, se presentaban daños en 37 mil 250 hectáreas y se contabilizan 150 siniestros.
Este año los municipios en donde la afectación es mayor es en Durango, donde se tienen cinco mil 414 hectáreas devastadas; Nuevo Ideal, con dos mil 425 hectáreas; San Dima,s con mil 380 hectáreas, y Canatlán, con 500 hectáreas.
Con corte a las 9:00 horas de este viernes se reportó controlado al 100 por ciento el incendio en las pequeñas propiedades de Arrieta, Santo Niño y El Bayo, Quebrada Núñez en Santiago Papasquiaro.
Asimismo, se tiene un control del 90 por ciento en el que se presenta en el ejido Agustín Melgar en el municipio de Durango, en ambas conflagraciones se está a la espera de la información final sobre la afectación.