Morelia hundió más a Pumas en su crisis al derrotarlo por 1-0 y de paso se puso de líder en la clasificación. (Jam Media)
A José Luis Trejo no le quedó otro remedio que enfilarse cabizbajo, pensativo y desesperado hacia el túnel que lo llevaría a los vestidores de los Pumas (5 pts.).
El andar del estratega felino al concretarse la caída 0-1 ante Morelia (20 pts.) iba acompañado de abucheos, debido al hartazgo de una afición que volvió a expresar su ira, porque Universidad se ha acostumbrado a la vergüenza que significa estar en el penúltimo lugar del Apertura 2013.
Diez partidos sin triunfo en esta campaña, una "decena trágica" para un equipo que presume grandeza. Una nueva caída auriazul, esta vez ante Monarcas, equipo que ascendió al liderato del torneo, supuso la incapacidad de los jugadores auriazules para revertir los malos resultados.
Ya hubo limpia en la directiva auriazul, también en su banquillo, luego de que Trejo llegó para relevar a Antonio Torres Servín.
Los futbolistas, los que siempre se quedan en momentos críticos, no mostraron reacción ante el Morelia que dejó en claro su superioridad en CU.
Luis Garcia, por fin titular, una sombra; Robin Ramírez adaptado en la mitad de la cancha desaparecido. Javier Cortés es un fantasma que entrega mal pases de escasos metros; Efraín Velarde no es el férreo marcador de otros años. Entraron Ariel Nahuelpán y Cándido Ramírez. Ninguno de los dos logra cargarse al equipo al hombro. Así Pumas, por primera vez en su historia en los torneos cortos, liga una racha de 10 partidos sin ganar en una sola campaña.
Eso lo aprovechó Morelia. En un latigazo mortífero, Héctor Mancilla definió ante la salida de Alejandro Palacios (64').