Accidentes. Desde marzo que corre el agua por el río y sus canales, han habido varios accidentes.
Suman 12 personas ahogadas en el río Nazas y los canales de riego en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo durante el presente año pese a las recomendaciones de las autoridades. El agua correrá todavía durante un mes más.
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo, manifestó que en ese municipio suman ya cinco ahogados, tres en el río y dos en los canales.
"Hemos estado trabajando desde el inicio del ciclo agrícola, que comenzó en los primeros días de marzo, en tratar de concientizar a la gente para que si asiste a un día de campo al río, de preferencia no se meta a nadar, dado que es muy peligroso, ya que tiene muchos pozos y es así como sobrevienen los accidentes", explicó.
Ayer los buzos Castañeda y bomberos de Lerdo, trabajaban en la búsqueda del cuerpo de un jovencito que se metió al río por el poblado Seis de Enero y ya no salió.
Por su parte, Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, mencionó que han registrado siete personas ahogadas en los canales que pasan por ese municipio.
"Todos han sido fatales accidentes, como el señor que cayó al canal en su coche y se ahogó junto con su nieto", explicó.
Prevención
Las recomendaciones siguen siendo en el mismo sentido; evitar meterse al agua, ya sea en el río o los canales, ya que además es imposible poder vigilar todos.