Salud. Beber agua purificada o clorada es una de las recomendaciones para evitar el contagio.
En Hidalgo se han detectado 12 nuevos casos de cólera, con lo que la cifra total asciende a 157, informó la subsecretaria de Salud en la entidad, Ana María Tavarez Jiménez.
La funcionaria detalló que la mayoría de los recientes casos se registró en el municipio de Huejutla, donde al margen de los cercos sanitarios, ampliaron el radio de medidas de atención a las comunidades de Calmecate, Coco Grande y Coco Chico.
Tavarez Jiménez puntualizó que el problema sigue concentrado en la región Huasteca, donde con la ampliación de los cercos, hay la oportunidad de actuar con las medidas preventivas tanto al interior de los hogares y en escuelas.
Apuntó que no bajarán la guardia e intensificarán las acciones de salud, debido a que se acercan las festividades del Xantolo, en la Huasteca hidalguense, por lo que no expondrán a los visitantes.
La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que el brote de cólera en el país se extendió al Distrito Federal donde se han confirmado dos nuevos casos.
Hasta el momento en toda la República han surgido un total de 171 personas con la enfermedad.
De acuerdo con la Ssa el 70% de los casos confirmados se ha resuelto de manera ambulatoria y no han requerido hospitalización.