Argentina. El estallido primero reportó 10 personas muertas y en menos de una semana han muerto 11 más.
Los cuerpos de rescate del edificio donde hubo un estallido de gas la semana pasada en la ciudad argentina de Rosario encontraron ayer tres cuerpos entre los escombros, por lo que suman ya 21 muertos por la tragedia. Por la mañana, las autoridades habían confirmado 18 personas fallecidas por el incendio y posterior derrumbe de un edificio ocurrido en Rosario, ciudad ubicada a 320 kilómetros de Buenos Aires, a causa de una gigantesca explosión de gas. Casi una semana después de la tragedia que enlutó al país, los rescatistas continuaron ayer lunes los operativos en búsqueda de más víctimas, ya que todavía había (hasta ayer) tres personas desaparecidas.
Los restos de esas personas fueron encontrados ayer lunes entre los escombros del edificio, por lo que ya no quedan desaparecidos y el número de víctimas fatales se cerró, aunque todavía hay varios heridos internados en el hospital.
En las primeras horas luego de la explosión se confirmó el fallecimiento de ocho personas, y en los siguientes días, los trabajos de rescate permitieron recuperar una decena más de cuerpos bajo los escombros.
Las víctimas fatales tenían entre 20 y 68 años, y vivían en el edificio.
El estallido afectó otros inmuebles cercanos que permanecen vacíos, porque las autoridades, por seguridad, no han permitido que vuelvan a ser ocupados por sus dueños o inquilinos.