Durante la actual administración municipal ya suman 31 los elementos que han sido dados de baja de la Dirección de Seguridad Pública municipal, informó el titular de la dependencia, Arturo Calvario Ramírez.
Lo anterior, debido a que no pasaron las pruebas de control y confianza o que se han detectado algunas irregularidades, señaló.
Indicó que actualmente se tienen mil 200 elementos en la corporación, los cuales están bajo un constante proceso de depuración, para poder mantener solamente a los buenos elementos.
En lo que se refiere a los elementos que han tenido que ser dados de baja, refirió que una veintena de ellos corresponde a los que no aprobaron los exámenes de control y confianza aplicados a nivel federal, mientras que los 11 restantes son por otras irregularidades.
“Estamos avanzando, en lo que se refiere a las evaluaciones, ya tuvimos las primeras bajas, producto de los resultados que fueron enviados, no sabemos el por qué se tienen que dar de baja, solo se nos dice si son aptos o no, que en este caso fue negativo el resultado”, dijo.
Agregó que con el propósito de lograr buenos policías para San Luis Potosí, se abrirá una academia de policía, para la cual se emitirá la convocatoria en los próximos días y en la que el ideal es que ingresen los mejores elementos, es decir, quien sí tenga perfil para poder ser policía.
Aseveró que en el proyecto que están trabajando lo importante no será el número de elementos que egresen, sino que apostarán por la calidad, que cubran un verdadero perfil policial, tanto en lo físico, como psicológico y desde luego en lo que se refiere a la responsabilidad.