La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) confirmó la detención de los maestros Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, lo que suman cuatro líderes magisteriales detenidos hasta esta la tarde de hoy jueves.
Ayer, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en un operativo a los maestros José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández, por los delitos de sedición y motín, informó la PGJE.
La dependencia estatal dio a conocer que continúan los operativos para detener al resto de los líderes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), incluidos Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández.
A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero reiteró que no hay marcha atrás en la aplicación de la ley, para preservar el Estado de Derecho en la entidad y que se cumplirán a cabalidad las órdenes de aprehensión giradas por los jueces penales.
Destacó que en las detenciones se ha respetado la integridad física y los derechos humanos de los inculpados, quienes son presuntos responsables de la comisión de delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.
Los detenidos se encuentran en este momento a disposición de la Autoridad Jurisdiccional.
En tanto, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), y aseguran que no se retirarán hasta que sean liberados sus compañeros.
Armados con palos, tubos y piedras, los trabajadores de la educación se apostaron en la puerta de acceso a la fiscalía estatal, la cual fue resguardada por algunos policías ministeriales, que portan también palos para defenderse de una posible agresión.