Proceso. El reclutamiento continuará para integrar policías municipales.
Aunque ya se han reclutado 500 personas para integrar las policías preventivas de Gómez Palacio y Lerdo, el proceso continuará pues aún faltan las pruebas de control de confianza.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que por ahora no se contempla crear grupos de reacción inmediata como años anteriores, sino que la respuesta inmediata estará en manos de un equipo administrativo para atender las denuncias ciudadanas.
Aseguró que se actuará en defensa de los ciudadanos y no se permitirán más abusos de parte de los elementos, "queremos que nos tengan confianza pero esto se logrará en el terreno de los hechos, viendo que se aplica la ley y hay consecuencias con la aplicación de medidas correctivas".
ABREN LÍNEAS PARA QUEJAS
La titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza dijo que de manera sentida, gomezpalatinos y lerdenses han expresado quejas en contra de elementos de la Policía Estatal y la Dirección Estatal de Investigación, la DEI.
Como resultado de ello, causaron baja administrativa ocho elementos de esta primera corporación, uno de los cuales además fue consignado por cometer robo durante un cateo.
Para seguir captando este tipo de inconformidades, se abrieron líneas telefónicas con las que los ciudadanos podrán denunciar a los servidores públicos, dando detalles concretos de los hechos de que hayan sido objeto y proceder en su contra si cometieron abusos, malos tratos o extorsiones.
Los números telefónicos 618-137-36-83 (directo de la Fiscalía en Durango) y en 8711-75-0700 para La Laguna. En próximos días se habilitará también un 01-800 para que a la gente no le cueste, se informó.