Contraste. Las quejas ciudadanas que se han realizado a través de las redes sociales no se reflejan en demandas formales.
Durante el último mes se presentaron únicamente dos demandas contencioso-administrativas por daños patrimoniales ocasionados por el mal estado de las calles y avenidas de la ciudad, informó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa de Durango, Julio César Piña Gritssman.
Éstas se sumaron a una más que se presentó en el mes de agosto por este concepto ante dicho Tribunal, por lo que en lo que va del año son ya tres demandas en total.
En este sentido, el entrevistado afirmó que se ha dado seguimiento a las redes sociales, donde ha habido un sinnúmero de quejas de este tipo, "sin embargo en procedimientos contencioso-administrativos únicamente tenemos tres procedimientos iniciados, desconocemos el porqué", añadió.
TRÁNSITO
Reiteró que las personas que han sufrido desperfectos en sus vehículos por caer en un bache o una alcantarilla abierta deben solicitar la presencia de un elemento de tránsito y acudir a un taller para solicitar un presupuesto por escrito.
Posteriormente se debe acudir con la autoridad municipal con un escrito para solicitar la reposición del daño. Si la respuesta de la autoridad no cumple con las necesidades del ciudadano, se puede acudir al Tribunal para que proceda una demanda de tipo contencioso-administrativa.
Asimismo, destacó que las autoridades municipales han realizado labores para mejorar las condiciones de los pavimentos que hay en las calles por las que circulan los vehículos en la ciudad.