En la primera semana de septiembre, se han registrado tres homicidios dolosos en La Laguna de Durango, que reflejan una baja en este tipo de delitos, similar a la de agosto, mes en el cual se contabilizaron 17 asesinatos.
De acuerdo a las estadísticas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, el mes de julio todavía tuvieron en promedio un homicidio doloso por día, ya que ocurrieron 30 crímenes y ha sido el mes con más asesinatos en lo que va del año.
Las estadísticas indican que en enero hubo 21 asesinatos, en febrero 18, en marzo 17, para abril se incrementó la cifra a 24 y en mayo se contabilizaron 16 homicidos culposos, en tanto que julio fue el mes con menos muertes violentas, ya que sólo hubo seis en la Región Laguna Durango.
De entre los tres homicidios de este mes, se encuentra el ocurrido la noche del sábado a un habitante del ejido Madrid, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, que aparece en nota aparte.
Otro de los asesinatos fue contra un joven de 26 años, muerto de un balazo en el pecho, la medianoche del viernes seis en la colonia Filadelfia, de Gómez Palacio.
La víctima se llamaba José Armando Reyes, de 26 años, asesinado en un domicilio particular de la Filadelfia, crimen que ocurrió luego de un asalto al hoy occiso y sus amigos.