El Padre, Alejandro Solalinde, fundador del albergue "Hermanos en el Camino", fustigó el actuar de los gobiernos priistas y panistas para castigar a los criminales que todos los días secuestran y masacran a migrantes, ya que aseguró que en México hay más de 10 mil indocumentados desaparecidos y la cifra aumenta a diario.
Solalinde aseguró que hasta ahora todo el "trabajo" que han realizado los gobiernos del PAN y del PRI es sólo para tomarse la foto. Y lo anterior dijo es en referencia al acuerdo que ayer suscribió el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para la colaboración de expertos independientes para la creación de una Comisión Forense que permita la identificación de restos localizados en fosas clandestinas de Tamaulipas y Nuevo León.
"Los gobiernos emanados del PAN y del PRI son lo mismo, no tiene nada que ver que haya un gobierno emanado de otro partido, ni uno ni otro se han preocupado en defender y proteger los derechos de los migrantes, el gobierno actual cambió de color, el sistema sigue siendo el mismo", denunció.
Solalinde quien también es coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, aseguró que hasta hoy la cifra de migrantes extranjeros desaparecidos en México se eleva a más de 10 mil, y estos son datos que ellos mismos han ido recabando para tener su propia estadística.
"¿Cómo podría el Gobierno Federal blindar a los migrantes, y castigar a los criminales que todos los días cometen abusos, violaciones y asesinatos contra nuestros hermanos que dejan sus países para buscar un mejor nivel del vida en Estados Unidos, si en los estados donde son abusados es precisamente donde gobiernan priistas?", acusó.