En hechos distintos al parecer relacionados con la delincuencia organizada, este sábado se registraron tres asesinatos en Jalisco.
Estos hechos se suman a la muerte a balazos de cuatro hombres en el interior de una casa en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan esta madrugada. Así en lo que va del sábado se registraron siete asesinatos en la entidad, al parecer relacionados con la delincuencia organizada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) informó que esta madrugada fue encontrado el cadáver de un hombre de 40 a 45 años aún no identificado, envuelto con una cortina atada con un lazo, en la calle Milo casi al cruce con Trigo en la colonia La Nogalera al sur de Guadalajara.
El sujeto, con huellas de estrangulamiento, presenta amputación del dedo anular izquierdo.
Por otra parte, la dirección de seguridad pública de Tomatlán, municipio de la costa norte de la entidad, reportó la muerte a balazos de un hombre de 30 años en el poblado Campo Acosta.
Mandos de la corporación advirtieron que esta madrugada en una brecha a la altura del kilómetro 102 de la carretera federal 200, fue localizado el cuerpo de un sujeto identificado como Alejandro "N", privado de su libertad anoche por un grupo armado.
En el lugar del hallazgo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron 10 casquillos de bala calibre 38 súper.
Entre tanto, policías de Tuxcueca, en la ribera de Chapala, informaron que alrededor de las 02:00 horas, una mujer de 22 años falleció por múltiples impactos de bala a bordo de una camioneta Frontier gris en el crucero de las carreteras Guadalajara-Morelia y Tuxcueca-Manzanillo.
La víctima identificada como Erika "N", viajaba acompañada por su esposo y su hija de dos años, quienes resultaron ilesos.
Tras la agresión perpetrada por sujetos armados en al menos dos camionetas, elementos de corporaciones de municipios de la región y del estado implementaron operativos.
Esta tarde, la dirección de seguridad pública de Jocotepec reportó el arresto de 10 sujetos, siete de ellos de entre 16 y 18 años, presuntos sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y al parecer responsables de la muerte de la mujer.
A los detenidos que escapaban en dos camionetas, una de ellas con placas sobre puestas, les fueron aseguradas seis armas y equipo táctico marcado con las siglas de la organización criminal.