La Dirección Municipal de Policía de Fresnillo reportó la muerte de una persona por hipotermia, cuando se quedó dormida en el centro de la ciudad, con lo que aumenta a tres el número de decesos por frío en la entidad.
De acuerdo con un parte policial, a las 7:10 horas se recibió en el sistema 066 el reporte de que entre las calles Ébano y Durango, en el Jardín Echeverría, en pleno centro del municipio, se encontraba una persona sin vida.
Al lugar acudió la patrulla 800 y encontró a la víctima, de nombre Manuel Jaques Gallegos, de aproximadamente 50 años de edad, determinándose que la causa de la muerte fue hipotermia, diabetes y alcoholismo.
Es de recordar que ayer la Dirección de Protección Civil del estado dio a conocer que hasta ese momento se habían reportado dos decesos relacionados directamente a las bajas temperaturas, uno por hipotermia y otro por intoxicación.
A esas muertes se suma ahora el fallecimiento de Manuel Jáquez Gallegos por hipotermia, aunque, en un comunicado de prensa, Protección Civil del estado confirma la información dada ayer de que hasta ahora sólo son dos fallecimientos.