Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Suman ya seis muertos por gripe aviar

Labores. Un operario desinfecta un mercado de Nanjing, China. El número de muertos por gripe aviar ya subió a seis.

Labores. Un operario desinfecta un mercado de Nanjing, China. El número de muertos por gripe aviar ya subió a seis.

EFE

El número de muertos en el este de China por la nueva cepa del virus de la gripe aviaria H7N9 ha aumentado ya a seis, tras la muerte de un granjero de la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y de otras dos personas en Shanghái ayer.

Desde el anuncio de las dos primeras víctimas mortales el pasado domingo, se han producido seis muertes por el virus, cuatro de ellas en Shanghái y dos en la vecina Zhejiang, y el número de contagiados se eleva ya a los 16 en todo el país, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Seis de los contagiados que siguen aislados y en tratamiento médico están en Shanghái, otros seis en la provincia de Jiangsu, uno en la de Anhui y tres en Zhejiang, todos en el este de China, en una franja de no más de 400 kilómetros, desde la costa shanghainesa hacia el noroeste por el interior.

De total de afectados, dos de los que están en Shanghái han empezado a mostrar síntomas de mejoría: un adulto y un niño de cuatro años que había sido el primero en empezar a recuperarse, ya que, pese a estar infectado, sólo tuvo los síntomas con levedad.

Por otra parte, ya se ha confirmado que la única persona que había mostrado síntomas gripales tras estar en estrecho contacto con una de las víctimas mortales, también en Shanghái, ha dado negativo de H7N9 en los análisis, aunque tiene congestión nasal y molestias en la garganta.

Ante el ascenso de los contagios, el anuncio de medidas para atajar la propagación del virus no ha tardado en llegar en Shanghái.

El gobierno de la metrópoli, la región más afectada del país por la nueva cepa, cerrará sus cientos de mercados de aves vivas, tras hallar el H7N9 en uno de ellos, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, según anunció ayer por la tarde en rueda de prensa la directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias local, Wu Fan.

Exigen medidas

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que se requieren fuertes medidas de bioseguridad ante la aparición del virus de la influenza H7N9 en humanos, que a causado seis muertos en China.

En un comunicado resaltó que a diferencia de otras cepas de la gripe, incluida la gripe aviar altamente patógena H5N1, este nuevo virus es difícil de detectar en las aves de corral debido a que causa pocos signos de enfermedad en los animales.

Por su parte, las autoridades de salud estadounidenses están monitoreando el brote de gripe aviar H7N9 en China, e insistieron en que no hay motivo para la alarma tras informar de que ya trabajan en una vacuna.

Leer más de Internacional

Escrito en: gripe aviar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. Un operario desinfecta un mercado de Nanjing, China. El número de muertos por gripe aviar ya subió a seis.

Clasificados

ID: 856841

elsiglo.mx