Esteban Gutiérrez, de México, de la escudería Sauber, durante el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, en el circuito de Suzuka. (Jam Media)
El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que ayer, al acabar séptimo en el Gran Premio de Japón, logró sus primeros puntos desde que es piloto de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Suzuka que ese puesto para él es "como una victoria".
"Realmente suena bien, es como una victoria. Este séptimo puesto de hoy es como una victoria para mí", manifestó Gutiérrez, nacido hace 22 años en Monterrey, en declaraciones al canal de televisión Antena 3.
"Este puesto es el resultado de mucho trabajo. Trabajo no sólo mío, sino de mucha gente en este equipo", opinó Gutiérrez, que se confirmó como el mejor debutante del año en Fórmula Uno y ahora es decimosexto en el Mundial, con los seis puntos conseguidos ayer en Suzuka.
"Siempre tratamos de potenciar esto, y, al haberlo logrado, es una gran satisfacción", comentó el piloto regiomontano, que en los dos últimos Grandes Premios, los de Singapur y Corea del Sur, había entrado en la Q3, pero no había logrado puntuar.
En Japón recibió la merecida recompensa a su tesón y después de arrancar decimocuarto, concluyó séptimo.
"En las próximas carreras esperamos seguir adelante, porque podemos mejorar. Creo que estamos siendo muy constantes, pero ahora hay que seguir mejorando y aprovechar al cien por cien todas las oportunidades", opinó Esteban, al que el resultado de ayer beneficia en su afán por seguir evolucionando en la categoría reina del automovilismo el año que viene.
"El equipo es consciente de mi integración, de mi disciplina y de mi motivación; y también de mi progreso", manifestó el piloto mexicano.
"He estado bien en los últimos eventos. Me sentí bien y no tengo por qué preocuparme", apuntó Esteban Gutiérrez ayer en el circuito de Suzuka.
Todo le salió mal a Pérez
Luego de un inicio prometedor, el mexicano Sergio Pérez tuvo que batallar con el tráfico, lo cual le costó que pudiera acceder a los puntos, por lo que reconoció que ha sido un fin de semana en que lo peor que pudo pasar pasó.
Después de batallar con el coche para hacer una buena calificación, "Checo" Pérez logró llevar en la largada del GP de Suzuka del undécimo al octavo puesto en la primera vuelta, y cuando realizaba su primera parada se vio entorpecido por el alemán Nico Rosberg y luego por su compatriota Esteban Gutiérrez, a quien ya no pudo rebasar.
"Ha sido una tarde realmente desafortunada para nosotros. Tuve muchísima mala suerte. Las cosas simplemente no salieron hoy. De hecho, creo que puedo decir que todo lo que podía ir mal, salió mal", lamentó.
Posteriormente, en su tercer relevo Sergio sufrió nuevamente un pinchazo, esta vez en parte provocado por un incidente con Rosberg, por lo que tuvo que hacer una parada extra que no estaba programada y lo dejó fuera de los puntos automáticamente.