Apoyan. Scouts de Torreón también limpiaron terrenos en la jornada de ayer.
Laguna Yo te Quiero logró superar todas las metas de retiro de desechos y participación ciudadana que se habían trazado al inicio del proyecto.
En la mayor jornada de limpieza que se ha registrado en la región se pudieron levantar más de 27 mil toneladas de desechos sólidos, de los cuales 26 mil corresponden a los escombros que se ubicaban desde hace años en terrenos abandonados, el lecho seco del río Nazas e incluso de plazas públicas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
"Estuvo increíble, terminamos muy satisfechos por todo lo que hemos culminado, realmente estamos haciendo historia de muchas maneras, pero principalmente con la participación ciudadana", aseguró Iván Gutiérrez, presidente del organismo.
Laguna Yo Te Quiero fue anunciado oficialmente en agosto de este mismo año; la meta original era levantar alrededor de diez mil desechos entre basura y escombro, además de poder convocar a miles de personas para armar brigadas que atenderían diversas zonas.
La jornada inició en punto de las 09:30 horas bajo el puente plateado del lecho seco en el río Nazas; se realizó un "banderazo de salida" donde se arrancaron oficialmente las actividades en 21 diferentes puntos de reunión, además de diez puntos de levantamiento de escombro.
Se contó con el apoyo de empresas, organismos civiles e incluso de los gobiernos de las tres ciudades de la zona metropolitana; ayudaron con la utilización de vehículos de uso múltiple, en total 240 camiones de traslado, 45 máquinas de equipo pesado y hasta patrullas de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil para el servicio de brigadas.
Las actividades terminaron a las 18:00 horas.
Otro proyecto
Iván Gutiérrez, presidente de Laguna Yo Te Quiero, dio a conocer que el siguiente proyecto será una reforestación y atención a plazas de la Comarca Lagunera.