Niños de la Comarca Lagunera y cuatro estados del norte del país se beneficiarán con la remodelación que tendrá el centro de atención para combatir el cáncer infantil. (Fotografía de Jesús Galindo López)
- El Grupo Encendamos Una Luz AC, Casa Feliz, agradeció de manera pública a todas las personas que ayudaron y contribuyeron para conseguir la meta trazada en "Un día de Pelos".
La cifra recaudada asciende a los 444,206.38 pesos, por lo que se superó la expectativa, con la ayuda de los jugadores de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y Juan Pablo "Chato" Rodríguez, así como el excampeón mundial de boxeo Cristian Mijares.
Con la campaña se pudo sensibilizar a toda la Comarca Lagunera para que Casa Feliz pueda seguir proporcionándoles a los niños y sus familias lo indispensable para que su estancia en este centro infantil sea lo mejor posible y puedan continuar su tratamiento, para así luchar contra la terrible enfermedad del cáncer infantil.
Cecilia Marroquín, directora de Casa Feliz, explicó que este albergue tiene 25 años brindando ayuda a las familias de la Comarca con hijos que padecen cáncer y de cuatro estados del país, haciéndoles sentir que cuentan con un segundo hogar.
Adelantó que esta actividad se realizará año con año para las necesidades de este centro o para alguna otra institución que realmente requiera este tipo de ayuda.
Cabe recordar que el pasado sábado 20 de abril por la tarde, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Oribe Peralta acudieron de manera puntual a la Plaza Mayor de Torreón, en compañía de Felipe Baloy como testigo, al compromiso contraído con el Grupo Encendamos una Luz, A.C., para ser rapados de sus cabelleras al cumplirse el objetivo.
Ese mismo día pero por la noche, en la Ciudad de México el "Diamante Lagunero" haría lo propio de despojarse de su pelo, dejando a un lado la frustración y el coraje contra los jueces de su combate, que le impidieron coronarse como campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Es así como el arquitecto Ricardo González se encargará de realizar en un lapso no mayor de cuatro meses, modificaciones a la Casa Feliz, donde se pretende tener más habitaciones disponibles con sus respectivos sanitarios para la recuperación de los pacientes, sobre todo cuando se les somete a un trasplante.