Espectaculares. Abunda la propaganda de los aspirantes en las vialidades de Torreón.
Aunque el tope fijado para las precampañas era de 216 mil 666 pesos de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), los precandidatos, Miguel Riquelme Solís, del PRI, y Jorge Zermeño Infante y Jesús de León Tello, del PAN, pudieran haberse excedido en el monto, tan sólo en lo que corresponde a espectaculares, por lo que el PRD presentó una queja.
Se exceden
Riquelme cuenta con 12 espectaculares en Torreón, cuyo costo según cotizaciones asciende a un promedio de 24 mil pesos, lo que resultaría en 288 mil pesos; en el caso de Jorge Zermeño, también son 12 espectaculares fijos y uno móvil, para un total aproximado de 312 mil pesos; y Jesús de León, quien tiene 41 espectaculares, casi llegó a un millón de pesos.
La sanción por rebasar el tope de precampaña es la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos por parte de los aspirantes infractores.
"Vamos con todo en esta queja porque definitivamente se rebasan los topes de campaña, consideramos que es una burla a los ciudadanos", señaló Isabel Vesuña, abogada en el PRD, quien indicó que se hicieron recorridos por toda la ciudad.
En base a Ley
En Coahuila se contempla como una causal de nulidad el rebasar de los topes de precampaña en la Ley de Medios de Impugnación, y en el artículo 224 del Código electoral.