Plan. Deberán respetar el Plan de Desarrollo Urbano.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, José Betancourt Hernández dijo que los inversionistas del supermercado que se tiene proyectado en la colonia El Campestre, tendrán que dirigir los accesos de camiones de descarga sobre el bulevar Miguel Alemán, y no por las calles que rodearán la construcción.
Este lineamiento lo establece el Plan de Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, que fija además requisitos de Protección Civil, accesos viales y otros para otorgar la licencia de construcción.
El funcionario municipal consideró que por este motivo, la inquietud expresada por los vecinos de esa colonia se origina en el desconocimiento del proyecto, pero es infundada porque de antemano el Plan de Desarrollo Urbano no permitiría que la descarga se realizara por las calles de los costados ni por la parte trasera.
Los colonos de El Campestre señalaron su malestar por la supuesta alteración de tranquilidad que les provocaría la obstrucción de la vialidad, sobre las calles Montecarlo, Madrid y Versalles, que rodean el sitio que ocupaba la empresa refresquera y donde se construirá el supermercado.
Betancourt señaló que el Municipio tiene la responsabilidad de atraer inversiones, pero también de empatarlas con los intereses de la comunidad.