Visitadores de la CNDH brindan información a connacionales que regresan esta temporada decembrina; la intención es evitar abusos, extorsiones y maltratos.
Abogados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) supervisan la aplicación del Operativo Paisano Invierno 2013, asimismo, brindan información y ayuda si es necesario a los connacionales que regresan a visitar a su familia.
Mediante un comunicado, la CNDH informó que visitadores supervisan " en aeropuertos, puentes internacionales, aduanas, garitas, centrales camioneras y en los principales puntos de internación en la frontera norte" la implementación del Operativo Paisano Invierno 2013
Se vigila que las autoridades cumplan con su función sin abusar, extorsionar, robar o actuar de manera prepotente contra los paisanos. si es necesario, el personal informa, da una guía para migrantes, se les brinda "orientación, asesoría y asistencia en caso necesario en la presentación de testimonios y quejas".
También, el comunicado menciona que las instalaciones se encuentran en Coatzacoalcos, Veracruz; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Tijuana, Baja California; Ixtepec, Oaxaca; San Luis Potosí; Reynosa, Tamaulipas; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Aguascalientes, Ags.; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; La Paz, Baja California Sur, Torreón, Coahuila y Morelia, Michoacán.