CEDH. Revisión sorpresa fue la que hicieron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio de Cuencamé.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos instaló en el municipio de Cuencamé un módulo de información y capacitación para atender problemas de Bullying.
Personal de Capacitación y de Visitaduría realizó una plática en el salón Ejidal de la ciudad de Cuencamé acerca del problema ya mencionado, aunque dicho problema, aclara, no es grave en este municipio, pero sí es necesario tomar medidas para evitar un crecimiento de casos.
CÁRCEL, CON PROBLEMAS ELÉCTRICOS
Por otro lado, en el mismo municipio, personal de la Visitaduría General realizó una visita de inspección a la cárcel Municipal, donde se detectó un problema en las instalaciones eléctricas en los sanitarios y en una de las celdas de la cárcel, por lo que el informe, independientemente de pasar al archivo de la CEDH será entregado al director de Seguridad Pública del Municipio de Cuencamé.
REVISIÓN EN HOSPITAL
En el Hospital Regional se hizo una revisión, misma que no presentó incidencias ni observaciones, ya que se encuentra en buenas condiciones generales e higiénicas, y los pacientes en espera de atención se mostraron conformes con el servicio.
De esta manera, la Comisión Estatal de Derechos Humanos continúa con su programa permanente de visitas a los municipios, para vigilar que se respeten los derechos fundamentales de toda la sociedad, así como de las personas privadas de su libertad, al mismo tiempo, hace la difusión de los Derechos Humanos.