Ladrilleros. Los ladrilleros reubicados cuentan con un terreno de 50 por 50 metros en calidad de comodato para usarlo en su actividad.
La Sindicatura y la Dirección de Ingresos realizaron una supervisión de las condiciones en las que están trabajando los ladrilleros pues se planea realizar la reubicación de los que aún continúan en la zona de Santa Cecilia, lo anterior por instrucciones del alcalde Guillermo del Real.
Y es que aunque se realizó una reubicación de los ladrilleros no todos se fueron.
"Tenemos más ladrilleras porque los obradores abandonados fueron tomados por otras personas quienes se resistieron al cambio por el problema de que no tenemos agua en la zona donde se reubicaron y de que no estaba definido el terreno y el pago desde el 2009, en la Administración de Raúl Onofre", dijo la síndica de vigilancia Patricia Candelaria Valenzuela.
La presente Administración Municipal cerró la primera etapa de la reubicación pero hay 27 solicitudes para una segunda etapa de reubicación que corresponden a ladrilleras activas de Santa Cecilia y otras pocas atrás de la colonia Jesús Aguilera, según informó la síndica.
El viernes pasado se revisó a 22 ladrilleros y a partir de esto se hablará con integrantes de la Asociación de Ladrilleros para determinar quiénes serán reubicados, con lo que podrán disponer de un lote de 50 por 50 metros en calidad de comodato y con lo cual el Ayuntamiento tendrá que pagar la cantidad de 25 mil pesos para instalarse con un obrador nuevo.
A la fecha se han invertido ya casi 2 millones de pesos de recursos municipales en la reubicación a los que se sumarán los 25 mil pesos que darán a 22 personas. Una vez reubicado se derrumbarán los obradores abandonados.